lunes, 30 de noviembre de 2015

Concurso Escolar de Oratoria "Digo lo que pienso", organizado por la EEP N° 2 "Raúl B. Díaz", de Resistencia

CUANDO LOS ESTUDIANTES TOMAN LA PALABRA

La oratoria (la capacidad de expresar y convencer) fue considerada siempre un arte que permite, a quienes la ejecutan creativa y eficazmente, tener el dominio de la palabra y la atención del público. Todo orador en su discurso siempre tiene un propósito comunicativo -explícito o implícito- por el que generalmente busca modificar la conducta o la manera de pensar de quienes lo escuchan.
Indudablemente que el rol de los libros y la lectura, tiene una importancia capital para lograr que los niños y niñas desarrollen la capacidad de pensar y hablar con claridad, pertinencia y efectividad. 

Este martes 24/11, pudimos participar del Concurso Escolar de Oratoria, desarrollado en una emblemática escuela primaria de la Ciudad de Resistencia. Los niños y niñas participantes abordaron distintos temas de actualidad relacionados con problemáticas sociales (bullyng, violencia de género, violencia animal, los beneficios y peligros de las redes sociales, el aborto y otros).

Todos se desempeñaron con solvencia y eficacia comunicativa. Agradecemos la convocatoria a los docentes y directivos de esta querida Comunidad Educativa, felicitándolos por la extraordinaria labor pedagógica previa a este suceso escolar, en el que hubo -guiado por los docentes- un sostenido y comprometido trabajo de lectura e investigación por parte de los alumnos y sus familias