martes, 24 de noviembre de 2015

Compartimos una jornada con alumnos de la EES Nº 104 de la Localidad de Las Breñas

Continuando con el recorrido que hicimos en Las Breñas -en articulación con integrantes de la Dirección de Letras, del ICCH, Prof. Nancy Torres y talleristas-, esta vez estuvimos con alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 104 (turno noche).
En esta ocasión, con alumnos y alumnas que cursan el turno nocturno, pudimos intercambiar sobre porqué leer, porqué compartir lecturas en voz alta diariamente, porqué necesitamos acceder y disfrutar de los libros de literatura; además de aludir sobre la exigencia de saber leer y comprender, para aprender, para adquirir palabras que nos permitan construir y expresar el pensamiento propio, para ejercer una ciudadanía activa, para mejorar el desempeño comunicativo personal y social, entre otros motivos.
Constatamos en el establecimiento escolar, la efectiva presencia de las diferentes colecciones literarias que se distribuyen a todo el sistema educativo. Acordamos sobre la imperiosa necesidad del uso y circulación de estos libros, no sólo por la escuela sino también por la comunidad. No sólo hablamos de lectura...también leímos en voz alta distintos textos literarios. Finalmente, entregamos a cada uno de los estudiantes presentes, en calidad de obsequio, diferentes publicaciones literarias, editadas por PNL.
Agradecemos la disposición y el cálido recibimiento recibido por los integrantes del equipo directivo, por la Prof. Nilda Rodriguez y los docentes del Dpto. de Lenguas del Establecimiento Escolar