sábado, 28 de febrero de 2015

Compartimos un caluroso Verano de Libros y Lecturas con cientos de niños y jóvenes, en diversas Escuelas de la Provincia del Chaco

Plan Lectura Chaco, en el marco del desarrollo de las Escuelas de Verano 2015, estuvo participando (ofreciendo encuentros entre libros, lectura y lectores) en diferentes establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades, y que en general atiendían a una importante matrícula de alumnos y alumnas.

Visitamos la E.E.P. Nº 383 "Enriqueta Solimano" del Barrio España de Resistencia.
En el patio de la escuela leímos textos de Margatita Mainé, de Satoshi Kitamura y de Anthony Browne con los alumnos de 1er y 2do ciclo.


Días después regresamos a pedido de los chicos. Esta vez elegimos ubicarnos en un rincón del aula, armamos una mesa larga, nos sentamos al rededor y leímos poesías y varios libros álbum.



También estuvimos en la EEP Nº 518 “Comandante Andresito del Barrio Provincias Unidas. 
Buscamos un lugar fresco y tranquilo, improvisamos alfombras y nos sentamos a disfrutar de la lectura por placer.  Compartimos cuentos de niñas berrinchudas y de conejos temerarios. Y como es habitual en cada encuentro, distribuimos ejemplares de publicaciones literarias para niños editadas por el Plan Nacional de Lectura.