miércoles, 2 de julio de 2014

El Ministro de Educación del Chaco, junto a autoridades nacionales, nos acompañaron en la 3° Jornada Nacional de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad" realizada en el hermoso predio de la EEP Nº 596 "Francisco Narciso Laprida", del Barrio R. Guiraldes en Resistencia


El Ministro de Educación, Sergio Soto, junto al Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gabriel Brener encabezaron el acto oficial de las Terceras Jornadas Nacionales de Lectura "Escuela, Familias y Comunidad", en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 596 “Francisco Narciso Laprida”, del Barrio Güiraldes de Resistencia.

 El Ministro de Educación dando la apertura de la Jornada de Lectura

Vale destacar que en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades se realizan estas jornadas durante todo el mes de junio, que tienen como objetivo principal consolidar el vínculo entre la escuela y las familias a través de espacios compartidos en torno a las prácticas de lectura.
También estuvieron presentes la Directora Nacional de Nivel Inicial, Nora Leone; la Directora de la Región Educativa 8, Mónica Von Siebenthal; las Directoras de Nivel Inicial, Nanci Castillo; y del Nivel Primario, Claudia Fernández; el Coordinador del Plan Provincial de Lectura, Oscar Yaniselli; la Directora de este establecimiento, Amalia Medina; docentes y alumnos y la comunidad en general.

 Amalia Medina, Directora de la EEP N° 596
En la oportunidad, el Subsecretario Brener, quien visita el Chaco justamente para acompañar esta jornada de lectura, resaltó: “A través de la lectura podemos acercarnos a conocer otro mundo posible. Así un niño de Chaco, a través de la lectura puede conocer cómo vive un niño de Tucumán o de cualquier parte del mundo, conocer su cultura, sus gustos, sus juegos. La lectura acorta distancias. Estas jornadas se producen en simultáneo en todo el país, y así estamos compartiendo con familias, escuelas y la comunidad argentina”, manifestó y abrió el espacio de lectura comunitaria que se generó en esta escuela primaria de este populoso barrio. 
Por su parte, el Ministro S. Soto destacó que “el eje convocante es la lectura. La lectura como razón de Estado que involucra no sólo a la escuela sino a toda la comunidad. La lectura que nos acerca, que nos compromete, que nos hace más solidarios, mejores personas, que mejora las relaciones interpersonales”.

 El Subsecretario de Equidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional,
 leyendo en voz alta un poemade M. E. Walsh
En ese marco, remarcó que el Ministerio de Educación en concordancia con el Gobierno nacional entienden que la escuela es y debe ser el lugar de todos; y es por eso que estas jornadas son una posibilidad de generar encuentro y trabajo sobre lo que nos pasa como comunidad, recordando que tanto Nación como Provincia elaboraron una Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas Relacionadas con la Vida Escolar.
Esta jornada se constituye como un espacio de encuentro donde la escuela abre sus puertas para compartir libros y lecturas, se vincula con el contexto y la realidad donde está inserta, por lo que no solo participan las familias, sino también todos aquellos que forman parte de la vida de las instituciones.
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En ese marco, el equipo del Plan Provincial compartió lecturas en voz alta con diversos grupos de alumnos (más de 300 alumnos en total) , provenientes de distintos establecimientos educativos invitados...
Olga Nacir leyendo con alumnos de séptimo grado de la escuela anfitriona...

 En la biblioteca, compartimos lecturas...
 Qué hermoso compartir lecturas...