martes, 29 de octubre de 2013

MÁS LIBROS, MÁS LECTURAS...LAS COLECCIONES LITERARIAS PARA EL AULA COMIENZAN A VIVENCIAR SINGULARES EXPERIENCIAS DE LECTURA EN TODA LA PROVINCIA

La integrante del equipo técnico del Plan Lectura Chaco, Prof. Nancy Torres visitó escuelas primarias del medio, entre ellas la escuela Nº 374 “Enrique Lynch Arribálzaga”, la EEP Nº 195 “Alicia Zoraida Torres Lara”. La EEP Nº 751 y el Jardín de Infantes Nº 27 “Rita Batallada”, junto a directivos de los establecimientos abrieron las cajas de libros que contienen colecciones literarias como así también ludotecas destinadas al Nivel Inicial. 


La entrega de textos y libros escolares forman parte de una política de estado nacional y provincial dirigida a la promoción de la igualdad de posibilidades y oportunidades educativas. El coordinador del Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli junto a  integrantes  del equipo técnico forman parte de la CAN, comisión asesora nacional la que se encarga de la lectura, recomendación y selección de estos textos que luego son enviados a todas las  escuelas primarias y jardines de nuestra provincia como así también a todas las provincias de nuestro país. 
El acceso al universo de la lectura es una gran oportunidad para que los alumnos desarrollen la imaginación, la sensibilidad y construyan la identidad. A partir de las colecciones literarias niños y jóvenes democratizan la lectura junto a sus docentes y garantizan una mejor calidad educativa. 


La distribución de estos libros tiene por propósito la formación de lectores y la promoción de los mismos a través de las bibliotecas de aula. La Prof. Nancy Torres, acompañada por docentes de esta institución, participó de una jornada de lectura organizada por la bibliotecaria Marcela Coronel de la EEP Nº 195, en la misma se mostraron las obras literarias recibidas y se compartieron lecturas  en voz alta de cuentos y poesías con alumnos de primero a cuarto grado.


Esta actividad también se realizó en el Jardín de Infantes Nº 27 “Rita Batallada” donde la supervisora de Nivel Inicial Prof. Viviana Campos y la directora  prof. Mabel Gómez acompañaron esta actividad de intensificación en la lectura. La distribución de esta biblioteca de aula está a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Es la primera vez que el profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior “Miguel Neme” recibe este tipo de material que tienen como objetivo desarrollar la familiaridad con el objeto libro a través del contacto diario y directo.