domingo, 29 de abril de 2012

INTENSO ITINERARIO DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL MARCO DE LA IV FERIA DEL LIBRO EN GRAL. SAN MARTÍN

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT de la Provincia del Chaco, participa continuamente de las distintas Ferias del libro y la Lectura que se realizar en las diferentes localidades de la Provincia. Estos espacios son muy importantes por la posibilidad del encuentro con alumnos, docentes, directivos y comunidad en general, lo que posibilita un contacto directo para la difusión y promoción de la Política Pública de Lectura impulsada por los Gobiernos Provincial y Nacional, a través de los lineamientos y materiales de lectura que distribuye el Plan Nacional de Lectura

En la Localidad de General San Martín, se realizó la VI Feria del libro y la Lectura, organizada por la Biblioteca Pública Popular "Juana Manso de Noronha" y el Municipio Local, con el auspicio del MECCYT del Chaco.

 El equipo del Plan Provincial en la puerta de acceso
de la biblioteca J.M. de Noronha, sede de la IV Feria
del Libro en Gral. San Martín
Diversas actividades se desarrollaron en ese marco: talleres de lectura, presentación de libros, recitales, encuentro de escritores locales, charlas abiertas, entre otras importantes actividades. 

El Plan Provincial de Lectura -encabezado por el Referente Prof. Oscar Yaniselli e integrantes del equipo técnico, las bibliotecarias Olga Nacir y Carmen Insaurralde- desarrolló, en el marco de la feria, diversas acciones relacionadas con la promoción del libro y la lectura. 

A continuación detallamos las actividades realizadas el jueves 26 y viernes 27 de abril
  • TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA CON ALUMNOS INTERNOS DEL BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS, ANEXO DE LA E.P.A N° 62, DIVISIÓN ALCAIDÍA DE GENERAL SAN MARTÍN.
Los internos leyeron en voz alta y hablaron de libros
y lectura con el equipo del Plan
  • TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA CON ALUMNOS DE LA UEP N° 33 "INMACULADA CONCEPCIÓN"
Cada niño recibió diversos ejemplares de los minilibros
de la colección "Leer abre los ojos"
  • TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA CON ALUMNOS DE LA EES N° 47 ”Manuel Belgrano”
 En las escuelas secundarias visitadas, se habló de la lectura
en voz alta, de leer todos los días como lo dispone
el MECCyT
  • ENTREGA DE DIVERSOS MATERIALES DE LECTURA A LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA EES N° 47
 En cada biblioteca que recorre el Plan, siempre
entrega materiales de lectura
  • PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS "300 LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER EN LAS ESCUELAS" y "300 LIBROS IBEROAMERICANOS PARA NIÑOS Y JÓVENES", DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA

 El Prof. O.Yaniselli presentó los libros "300 títulos..."
del PNL.
 Libros y publicaciones del PNL, que se entregó a todos
los presentes en la Charla abierta ofrecida por el
Prof. Oscar Yaniselli, en representación de
Plan Lectura Chaco, del MECCyT

  • CHARLA ABIERTA CON DOCENTES, DIRECTIVOS, SUPERVISORES, BIBLIOTECARIOS, ALUMNOS DE IFD Y MEDIADORES DE LECTURA EN GENERAL: "CLAVES PARA SELECCIONAR EL LIBRO QUE DESPIERTA...Tips para tener en cuenta al momento de escoger un libro para leer en voz alta con niños y adolescentes"
 Más de 80 personas asistieron espontáneamente a la
Charla abierta ofrecida por el Referente del Plan
  • ENTREGA DE DIVERSOS MATERIALES DE LECTURA A LA EES Nº 157 DE CAMPO LA AUTORA
 Con un docente de "Campo La Aurora", entregando
materiales de lectura para los alumnos.
Tanto docentes como alumnos que participaron de los diferentes encuentros ofrecidos se mostraron muy motivados y agradecidos con la acción que Plan lectura viene desarrollando en toda la Provincia y que forman parte de la Política Pública de Lectura impulsados por el Gobierno Provincial a través del M.E.C.C. y T.

¡¡¡Gracias a los organizadores por el compromiso y el trabajo realizado...y por invitar al Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco!!!