lunes, 10 de octubre de 2011

PRIMAVERA DE LECTURAS en Escuelas Primarias de la Ciudad Capital- EEP 242, EEP 949 y EEP 383

Aprovechando los luminosos días que nos regaló este mes de septiembre, integrantes de equipo técnico del Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación del MECCyT, visitaron la EEP N° 242 "Octavio Pico",  la EEP N° 949 y la EEP N° 383  "Maestra Enriqueta M. de Solimano", ambas de la Capital Provincial.

 Los 50 alumnos de 7mo grado siguieron la lectura con mucha atención y gran interés. En la EEP N° 242 se compartieron textos de la escritora argentina Liliana Bodoc. Como ya es costumbre, una vez finalizada la lectura en voz alta, se obsequió a los alumnos con los minilibros del Plan Lectura Nación, esta vez fueron textos de Margarita Mainé.

 Diferentes momentos y distintos grupos
de alumnos
para compartir lecturas en voz alta.
 

************
En la EEP Nº 949  se compartieron textos de Graciela Cabal y Javier Villafañe con 30 alumnos de 6to grado. Una vez finalizada la lectura en voz alta, se obsequió a cada uno de los alumnos presentes diferentes ejemplares de los minilibros del Plan Lectura Nación, con obras de los mejores autores de la literatura infantil de la Argentina.

 Mucha es la emoción cuando cada niño recibe
 como obsequio
un ejemplar de los mini libros del PNL
************
En la EEP Nº 383 ¨Maestra Enriqueta Moando de Solimano¨ del Barrio España se compartieron textos de Miska Miles, Miguel Ángel Molfino y Ricardo Mariño con 45 alumnos de 7mo grado. Una vez finalizada la lectura en voz alta, se entregaron minilibros del Plan Lectura Nación y la Revista Alta en el Cielo del MECCyT.

 

Agradecemos a los docentes Mirtha Barrios, Norma Luna, Gladys Azás, 
Susana Dellamea y Raúl Gamboa por cedernos el espacio.