miércoles, 26 de octubre de 2011

Estuvimos en los Jardines 154 del Barrio Vial y en su anexo Nº 154 del Barrio Mate Cocido y el Nº179 del Carpincho Macho

En la cálida mañana del día jueves 20 de Octubre el Equipo Tècnico del Plan Lectura Chaco dependiente de la Dirección de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia visitó, llevando libros y lecturas en voz alta, a los Jardines Maternal y de Infantes de la populosa zona sur de Resistencia.
***************************************************************************************
Alrededor de 30 niños disfrutaron del cuento "Choco encuentra una Mamà" de Keiko Kacza, leído en voz alta en el hermoso Jardín Nº 154 del Barrio Vial Allí nos acompañaron las seños Elsa Pared, Laura Hernàn, Silvia Ricardone, Nèlida Zalazar y Nèlida Cardozo  junto a su directora Nancy Marastoni. 
 Posteriormente, el Referente del Plan Lectura Prof. Oscar Yaniselli obsequió  -en nombre del MECCYT-  cinco libros destinados a la biblioteca de cada sala, que fue recibido con alegría por toda la comunidad de este jardincito.

 Ningún niño rechaza la idea de compartir lecturas
en voz alta. Las imágenes lo dicen todo.
 Libros pequeños, libros gigantes...no importa el
tamaño si la historia es buena
 Sólo resta observar los rostros de los niños
para saber si a ellos, los libros y la lectura
les gusta...
 Entregando la pequeña colección de libros
para el Jardín del Barrio Vial.
 Los padres participando de un taller en el jardín.
Aprovechamos para hablar con ellos sobre
la importancia de leer con sus hijos.
Continuamos nuestro recorrido con el proyecto Primavera de lecturas en el Jardìn Anexo del Jardín Nº 154 del Barrio Mate Cosido, donde nos acompañaron las seño Carolina Aranda de la sala de tres años y Delia Mabel Perez de la sala de cuatro y cinco años. Los niños se deleitaron con el cuento "El dia de Campo de Don Chancho", libro àlbum de Keiko Kacza y otros cuentos compartidos por el prof. Yaniselli. 
Al finalizar esta experiencia de lectura en la que cada niño expresó su alegrìa por nuestra visita,  se obsequiò a ambas salitas un conjunto de libros de cuento hermosamente ilustrados destinado a la modesta biblioteca de cada salita y tambien para que los niños puedan llevar a sus casas.

Finalizamos nuestro recorrido en el Jardìn Nº 179 del Barrio Carpincho Macho, donde compartimos el cumpleaños de uno de los jardineritos. El prof. Yaniselli entregó a la seño Emilce Cabañas una colección de libros de literatura infantil, para que forme parte de la sencilla biblioteca de la sala...allí, padres, docentes y niños presentes agradecieron la entrega.
 Entregando la pequeña colección de libros
para la biblioteca de la sala, en el Barrio Carpincho Macho.