sábado, 22 de enero de 2011

Leer y disfrutar sigue siendo nuestra meta en las Escuelas de Verano: ahora también en el Impenetrable


Niñas y niños de la Localidad de Wichí,
en el Impenetrable, participando en la escuela
de verano de la EGB 517.

Plan Lectura Chaco sigue adelante con las acciones planificadas para participar activamente de las escuelas de verano 2011, iniciativa del MECCyT que se afianza este año en 266 escuelas distribuidas en cada uno de los Municipios Chaqueños. 
En cada una de ellas, la lectura es una actividad central. Por ello, en articulación con Dirección de Bibliotecas, Conabip y la Dirección de Políticas Socioeducativa del MECCyT  hemos proyectado y ejecutado  un recorrido de lectura por diversas escuelas y localidades del Interior provincial.


 Amalia Acosta de Bibliotecas y su equipo
 trabajaron en coordinación con el Plan.


 Marilín, Coordinadora Provincial de escuelas de
verano de la Reg. Educ. V e integrante del equipo
de Políticas Socioeducativa, en intercambio con
los numerosos niños.
En este caso...fue el turno de la localidad de Wichí, en el Impenetrable. Acompañados por la Subsecretaria de Educación, Prof. Norma Papinuti y la Directora de la Dirección de Políticas Socioeducativa de la Pcia., Prof. Alicia Llaneza, vivimos una calurosa e inolvidable jornada con cientos de niños de esta cálida comunidad.

 Libros álbum, ideales para atrapar lectores
 Cuentos, trabalenguas y adivinanzas
provocaron lecturas entre los más pequeños.
      Agradecemos a la Subsecretaria quien no sólo acompañó sino que predicó con el ejemplo, animándose a leer -como buena maestra jardinera- con los más pequeños.


 La Subsecretaria leyendo a los más pequeños.
¡Un gesto y un símbolo!
Al finalizar las lecturas, los niños realizaron producciones basadas en los textos leídos.

 Hermoso e intenso trabajo realizado con niños
de la EGB Nº 517 de Wichí.

Fomentar la lectura como política de estado es una constante del Plan Provincial de Lectura y de todas las áreas del MECCyT de nuestra Provincia. Desde la prédica y con el ejemplo, nuestros funcionarios apoyan constantemente las acciones que propiciamos para hacer realidad un Chaco concebido como verdadero territorio de lectores.


 Un árbol caído en el camino de vuelta...
aunque nada impide que sigamos
apostando a la lectura.
¡Gracias Sra. Subsecretaria de Educación y Sra. Directora de Políticas Socioeducativa del MECCyT del Chaco, por el acompañamiento y apoyo permanente a las acciones del Plan!