miércoles, 10 de noviembre de 2010

Leer deja huellas en tu vida: 2da Feria del Libro en Sta Sylvina


El 5 de noviembre el equipo del Plan Lectura Chaco participó de la II Feria del Libro en Sta Sylvina organizado por las Bibliotecas Escolares Nº 156, Nº273, Nº 378, Nº 419, Nº 417 y Nº 155; y la Biblioteca Pública Popular Nº 79.

Por la mañana se desarrolló un taller con docentes de todos los Niveles y Modalidades -incluidos bibliotecarios- sobre Pedagogía de la lectura (Prácticas y estrategias para el aula, títulos y autores recomendados para leer en el aula).

En dicha ocasión se distribuyeron los cuadernillos "Aulas y Libros abiertos", se compartieron lecturas y reflexiones sobre las prácticas pedagógicas de lectura. En este sentido, el Referente del Plan insistió en la necesidad del trabajo convencido de todos los docentes para concretar un cambio de paradigma en relación a la enseñanza y promoción de la lectura. Recalcó la importancia de rol del maestro como modelo lector para los alumnos; de allí que se impulsa desde el Plan la práctica cotidiana, sistemática y diversificada de la lectura literaria con los niños en el aula.

Por la tarde, los integrantes del Plan leyeron con alumnos de las distintas Instituciones Educativas de la localidad. Los chicos disfrutaron de los textos compartidos, se emocionaron, se asustaron, se rieron y pidieron más lecturas. Estuvieron presentes alumnitos y docentes de las siguientes escuelas: EGB Nº 305, EGB Nº 744 y Jardín anexo, EGB Nº891, EGB Nº 1013, EGB Nº 767 y la CEP Nº 18.

A continuación disfrutarán de diferentes momentos de lectura con los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad. En un espacio propicio, los talleristas del Plan, compartieron lecturas en voz alta de cuentos de terror (María T. Andrueto, Hugo Mitoire), cuentos de humor (Luís M. Pescetti), cuentos de amor y de animales (Gustavo Roldán, Adela Basch) y otros tipos de textos y autores..


 PLAN LECTURA CHACO trabaja para llegar a todas las Localidades de la Provincia, con el objetivo central de reinstalar la práctica de la lectura en los espacios escolares y comunitarios, impulsando la creación de comunidades educativas -aulas- lectoras.

¡Alentamos a la comunidad de Sta Sylvina a seguir con estas acciones en pos de formar lectores activos y críticos que puedan disfrutar al sambullirse en variadas y continuas lecturas placenteras!

Organizadores del evento y equipo del PLCh