martes, 10 de agosto de 2010

PROMOCIÓN Y LECTURA CON LOS NIÑOS EN SU DÍA.

El Equipo del Plan Provincial de Lectura participó este domingo 08 de agosto del multitudinario festival organizado por la Fundación Chaco Solidario y la colaboración de distintos organismos del Gobierno Provincial. Más de 20 mil personas disfrutaron a pleno de los festejos en la Plaza España, donde hubo música, payasos, títeres y lecturas. Esta última actividad, de la mano de los integrantes del Plan, consistió en diferentes rondas de lectura en voz alta, con los niños y padres presentes.

En esta oportunidad se leyeron cuentos, poesías, refranes, coplas, adivinanzas y otros tipos de textos de autores tales como: Javier Villafañe, Beatriz Actis, Elsa Bornemann, Carlos Silveyra, Adela Basch, Gustavo Roldán, Olga Drennen, Laura Devetach, Silvia Paglieta, Aledo Luís Meloni y Mempo Giardinelli.

Luego de cada Lectura, se obsequiaron a los niños y padres presentes más de 1000 ejemplares de estos autores, en la versión de los minilibros, enviados por Plan Nacional de Lectura para esta ocasión especial.

Cabe destacar el entusiasmo manifiesto en la respuesta de los niños y el interés de los adultos, quienes se acercaron no sólo a solicitar material de lectura, sino también a pedir la lectura en voz alta de algún autor determinado para sus hijos.

Plan Lectura Chaco –atento a las diferentes acciones que desarrolla para llevar adelante la lectura como Política de Estado prioritaria- estuvo toda la semana en diferentes Establecimientos Educativos de la Provincia (aunque continúa en estos días debido a la numerosa demanda) realizando talleres con niños y docentes, aprovechando el día “de los únicos privilegiados” como un hermoso pretexto para hacer que cada escuela, cada jardín de infantes , empiecen a funcionar como verdaderas comunidades de lectores.