viernes, 11 de junio de 2010

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." (Proverbio Hindú)



El martes 15 se festejará el Día del Libro con una actividad que reunirá a todas las bibliotecas de la Regional VIII en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. La jornada de lectura y disfrute del libro arrancará a las 8 con la presencia del gobernador, Jorge Milton Capitanich; y el ministro de Educación, Francisco Romero.


El acto central de la celebración del Día del Libro será una jornada para disfrutar de la lectura y reencontrarse con el libro como herramienta lúdica para la formación ciudadana y personal. El acto central, que será en la plaza 25 de Mayo, contará con la presencia del gobernador de la provincia y el ministro de Educación, quienes compartirán la lectura en voz alta con la comunidad educativa.

La actividad, bajo el lema De la mano de la Lectura, recorremos el Bicentenario, contará también con exposición de libros antiguos; presentación del club de bibliotecarios lectores y espacios de lectura infanto-juveniles.

Además del acto central, las bibliotecas del Gran Resistencia tienen planificado para ese martes distintas actividades para celebrar el Día del Libro.

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL LIBRO
Aunque el Día Mundial del Libro es el 23 de abril, en la Argentina tenemos también un Día Nacional del Libro
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.