martes, 15 de junio de 2010

CAPITANICH Y ROMERO PRESIDIRÁN HOY LA JORNADA DE LECTURA EN PLAZA 25 DE MAYO

El Ministro Francisco Romero leyendo en voz alta a niños de diferentes Escuelas

Con motivo de conmemorarse  el Día del Libro se realizará una actividad que reunirá a todas las bibliotecas de la Regional 8, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. La jornada de promoción del libro y la lectura comenzará a las 8, con la presencia del gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Francisco Romero.

Se conmemora  el Día del Libro y será una jornada para disfrutar de la lectura y reencontrarse con el libro como una herramienta para adquirir conocimientos y enriquecer el lenguaje para la formación personal y la construcción ciudadana.

El acto central será a las 10,00 hs, en la plaza 25 de Mayo y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, y el Ministro de Educación, Francisco Romero, quienes compartirán un espacio de lectura en voz alta con las comunidades educativas presentes.

Cabe señalar que tanto el gobernador Capitanich como el ministro Romero desde hace un tiempo cuando visitan las distintas instituciones educativas de la provincia, ya dedican unos minutos a leer en voz alta para los alumnos, ratificando lo resuelto para que en los establecimientos escolares chaqueños de todos los niveles y modalidades lean en voz alta, de diez a quince minutos diarios, a fin de promover el libro y la lectura.

Esta actividad, que se desarrollará bajo el lema: “De la mano de la Lectura, recorremos el Bicentenario”, contará también con la exposición de libros antiguos; la presentación del club de bibliotecarios lectores y espacios de lectura infanto-juveniles.

Además, las bibliotecas del Gran Resistencia tienen planificado para ese martes distintas actividades para celebrar el Día del Libro.