"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 16 de agosto de 2016

Club Atletico Regional- Actividad "Yo Tambien Leo"

                 En el marco del Programa Provincial "yo tambien leo" , el equipo Técnico - Pedagógico de la Dirección de Servicio Bibliotecario del MECCyT, se hizo presente, en el Club Regional de Resistencia, con Rondas de Lectura  en voz alta , actividades lúdicas relacionadas con la lectura, distribución gratuita de material de lectura y folletería, en esta oportunidad se articuló, con el Ministerio de Desarrollo Social.
                Se contó con una amplia participación de las familias y la comunidad que espontáneamente se acercó a leer en voz alta. El Sr. Acosta, Presidente del club, expreso con mucha alegría, que era la primera vez que se realizaba este tipo de actividad en el club, manifestando la importancia de estas prácticas de lectura que trascienden los espacios áulicos y se proyectan hacia las familias, los clubes y los barrios.
                El objetivo de la propuesta es fomentar la lectura en espacios no convencionales, acercando el libro en aquellos lugares donde habitualmente no se puede acceder y recuperar el espacio social de la lectura con estrategias que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos.
                Las actividades está destinadas a niños y jóvenes y adultos como un aporte para su formación  cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimieto, así como despertar el hábito a la lectura para que las familias, recurran regularmente y por propia voluntad, a los materiales de lectura como medio eficaz para satisfacer sus demandas cognoscitivas y de esparcimiento.
               Con esta propuesta se fortalecerá la corresponsabilidad de instituciones existentes en cada barrio o zona a intervenir, contribuyendo al Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente.
con el fin de asegurar y democratizar el acceso al libro y a la lectura en la sociedad, acercandolo a lugares no convencionales. 
 
 

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