"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 22 de junio de 2016

20 de Junio Día de la Bandera. Fallecimiento del General Manuel Belgrano



   Cada país posee su tradición, sus costumbres y sus creencias; como también su historia;  Argentina posee una rica historia  que  involucra a su bandera, su origen, su significado, sus colores y otros aspectos relacionados.
El  Día de la Bandera se celebra  cada año en  Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional   en conmemoración a su creador,  Manuel Belgrano, fallecido en ese día en 1820.
   La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las  Provincias Unidas del Rio de la Plata por el cual el  general Manuel Belgrano,   realizó lo que se conoce hoy como “Jura a la Bandera Argentina”  sobre las barrancas del río, diciéndoles  lo importante qué era el símbolo que estaban defendiendo y que por ende se debía jurar lealtad hacia ella; la bandera argentina tiene que ser siempre una motivación para defender los intereses y bienes del país. Manuel Belgrano, en medio de una batalla miró hacia el cielo y quedó fascinado por las tonalidades del mismo; por ende trasladó sus colores hacia la bandera que hoy todos conocemos. Esté emblema está compuesto por tres franjas de igual tamaño, la inferior, la superior ambas de colores celestes, mientras que la central posee el color blanco; el Sol amarillo, que actualmente es de uso corriente.
   La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el  Monumento Histórico Nacional a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe, lugar en el que la bandera fue izada por primera vez con dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del  rio Paraná. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario