"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 15 de junio de 2016

15 de Junio- Día Nacional del Libro



    Aunque el Día Mundial del Libro es el 23 de abril, en la Argentina tenemos  un Día Nacional del Libro es el 15 de junio y se eligió esa fecha porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial esta “Fiesta del Libro” y, diecisiete años después (el 11 de junio de 1941), una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, manteniendo como fecha el 15 de junio.
    Este día se celebra con el objetivo de  fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. También en este día y como todos los días,  se da a conocer  el potencial  pedagógico y social que tienen los libros en nosotros y en nuestros alumnos. Creemos que el libro es irreemplazable, pese al infinito mundo de opciones que ofrece una web cada día más al alcance de la mano,  y no hay como hojear un libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario