"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 16 de mayo de 2016

17 de mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones


    El 17 de Mayo de 1969 la Unión Internacional de Telecomunicaciones  conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas  encargado de regular las  telecomunicaciones a nivel internacional, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.
   La telecomunicación  es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan  signos, sonidos, imágenes, o cualquier tipo de información que se desee  comunicar a cierta distancia.
    El  17 de Mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información .La celebración de la fecha contribuirá a que se conozcan mejor las posibilidades que pueden brindar  Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones a las sociedades y economías y las diferentes formas de reducir la  brecha digital existente en el acceso a las  tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo,  y preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad. La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, redes informáticas o internet. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, han  sido  enfocadas a un consumo no especializado llamadas  tecnologías de la información, de gran importancia en la vida diaria de las personas, las empresas o las instituciones estatales y políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario