"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 13 de mayo de 2016

15 de mayo Día de la Latinidad



    El 15 de mayo se conmemora la constitución de la Unión Latina como organismo internacional  ya que ese día, en 1954, se creó a través de la firma de la Convención Constitutiva de Madrid.
   La Unión Latina trabaja para que se tome conciencia de la importancia de las culturas y las lenguas latinas y se ocupa de la defensa y difusión de las identidades y valores culturales de la latinidad. Actualmente reúne 36 Estados. Está compuesta por: el Congreso, el Consejo Ejecutivo y la Secretaría General.
   Señala el comienzo de un período durante el cual los Estados latinos han creado mecanismos que permiten preservar la riqueza cultural del mundo latino, de los cuales son herederos, para proyectarla mejor hacia el futuro. Deseando fomentar la conciencia de la identidad cultural común en la población de raíces latinas en general, y en la juventud, en particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario