"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 23 de noviembre de 2015

Visitamos la EEP Nº 33 "Independencia" de la ciudad de Resistencia.

 Arrancamos la semana compartiendo lecturas en voz alta con los niños del primer ciclo de la EEP Nº 33 "Independencia" de la ciudad de Resistencia. Leímos varios de los textos de la Colección de Aula de 1er grado, nos divertimos con la versión de Caperucita roja de Luis María Pescetti y nos imagnamos qué más podrían llevar los barcos de Cuento esconido de Laura Devetach.

Luego de las lecturas, cada niño recibió un ejemplar de la colección Crecer en poesía, editado por el Plan Nacional de Lectura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario