"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 30 de noviembre de 2015

Concurso Escolar de Oratoria "Digo lo que pienso", organizado por la EEP N° 2 "Raúl B. Díaz", de Resistencia

CUANDO LOS ESTUDIANTES TOMAN LA PALABRA

La oratoria (la capacidad de expresar y convencer) fue considerada siempre un arte que permite, a quienes la ejecutan creativa y eficazmente, tener el dominio de la palabra y la atención del público. Todo orador en su discurso siempre tiene un propósito comunicativo -explícito o implícito- por el que generalmente busca modificar la conducta o la manera de pensar de quienes lo escuchan.
Indudablemente que el rol de los libros y la lectura, tiene una importancia capital para lograr que los niños y niñas desarrollen la capacidad de pensar y hablar con claridad, pertinencia y efectividad. 

Este martes 24/11, pudimos participar del Concurso Escolar de Oratoria, desarrollado en una emblemática escuela primaria de la Ciudad de Resistencia. Los niños y niñas participantes abordaron distintos temas de actualidad relacionados con problemáticas sociales (bullyng, violencia de género, violencia animal, los beneficios y peligros de las redes sociales, el aborto y otros).

Todos se desempeñaron con solvencia y eficacia comunicativa. Agradecemos la convocatoria a los docentes y directivos de esta querida Comunidad Educativa, felicitándolos por la extraordinaria labor pedagógica previa a este suceso escolar, en el que hubo -guiado por los docentes- un sostenido y comprometido trabajo de lectura e investigación por parte de los alumnos y sus familias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario