"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 24 de noviembre de 2015

Compartimos una jornada con alumnos de la EES Nº 104 de la Localidad de Las Breñas

Continuando con el recorrido que hicimos en Las Breñas -en articulación con integrantes de la Dirección de Letras, del ICCH, Prof. Nancy Torres y talleristas-, esta vez estuvimos con alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 104 (turno noche).
En esta ocasión, con alumnos y alumnas que cursan el turno nocturno, pudimos intercambiar sobre porqué leer, porqué compartir lecturas en voz alta diariamente, porqué necesitamos acceder y disfrutar de los libros de literatura; además de aludir sobre la exigencia de saber leer y comprender, para aprender, para adquirir palabras que nos permitan construir y expresar el pensamiento propio, para ejercer una ciudadanía activa, para mejorar el desempeño comunicativo personal y social, entre otros motivos.
Constatamos en el establecimiento escolar, la efectiva presencia de las diferentes colecciones literarias que se distribuyen a todo el sistema educativo. Acordamos sobre la imperiosa necesidad del uso y circulación de estos libros, no sólo por la escuela sino también por la comunidad. No sólo hablamos de lectura...también leímos en voz alta distintos textos literarios. Finalmente, entregamos a cada uno de los estudiantes presentes, en calidad de obsequio, diferentes publicaciones literarias, editadas por PNL.
Agradecemos la disposición y el cálido recibimiento recibido por los integrantes del equipo directivo, por la Prof. Nilda Rodriguez y los docentes del Dpto. de Lenguas del Establecimiento Escolar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario