lunes, 30 de noviembre de 2015

Compartiendo libros y lecturas literarias con niñas y niños que concurren a CIFF del Gran Resistencia

Disfrutar juntos de los libros y de la lectura es una de las maneras más bellas y democráticas de incluir e integrar a la cultura escrita, a todos aquellos que, por diferentes razones, aún no pueden hacerlo solos...
Leyendo aprendí a hacer nudos marinos, cabañas, puentes colgantes, fogatas en medio de un viento fuerte, una canoa, máscaras de teatro. A colectar huellas de animales, a observar las nervaduras de las hojas. Leía el mundo, este se agrandaba y yo me colaba en él”. M. Petit, Una infancia en el país de los libros, Océano-Travesía, México, 2008.
Inolvidable jornada realizada en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), compartiendo libros y lecturas literarias, en el marco de la propuesta: "La lectura y la narración oral como puente de expresión y afianzamiento de los derechos de la niñez", otro de los espacios desarrollados en el marco de la conmemoración de la Convención de los derechos de niñas, niños y adolescentes y que estuvo a cargo del Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial del Plan Provincial de Lectura, dependiente del MECCyT.
Participaron niñas y niños de diferentes Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Gran Resistencia, dependientes de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Cada uno de los pequeños lectores y lectoras presentes -como en cada ocasión lo hemos realizado todos estos años-, se llevaron en calidad de obsequio, para continuar la experiencia en sus hogares y con sus familias, diferentes publicaciones literarias con cuentos y poesías de diferentes autores de LIJ, editados por Plan Nacional de Lectura.