"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 15 de octubre de 2015

Compartimos y disfrutamos de los libros y la lectura, con niños y familias del Centro Integrador Comunitario "Don Carlos Piñol" de Puerto Vilelas

En una típica siesta chaqueña, calurosa y polvorienta, visitamos el Centro Integrador Comunitario "Don Carlos Piñol" de la Localidad de Puerto Vilelas
Este C.I.C. cuenta con consultorios médicos, centro de vacunación, farmacia, un espacio de usos múltiples y un acogedor rincón infantil con cientos de libros. Elegimos un cómodo rincón y nos dispusimos a leer y a explorar el material bibliográfico. 


Leímos y disfrutamos de la lectura en voz alta de poesías y cuentos. Hablamos de dragones, de caballos, de monstruos bebés, de niños que se distraen en la escuela y de niñas que cuentan estrellas. Mientras algunos dibujaban, otros hojeábamos los libros -mirábamos, observábamos- y nos contábamos qué nos gusta del lugar donde vivimos.

Agradecemos la invitación a Susana que es psicóloga de la institución y a todo el personal por el cálido y amoroso recibimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario