miércoles, 21 de octubre de 2015

ABRIR LOS LIBROS Y DISFRUTARLOS JUNTOS: Jornada de lectura en la EEP Nº 577 "Del Sesquicentenario" de Villa Los Lirios, en la Ciudad de Resistencia


El martes 20 de octubre visitamos a los alumnos del Primer Ciclo del turno tarde de la EEP Nº 577 "Del sesquicentenario" de Villa Los Lirios en la Ciudad de Resistencia. Nos reunimos en el salón de segundo año y llevamos las cajas con los libros de las Colecciones de Aula. Hablamos de los autores de los textos y de las ilustraciones, de los tipos de libros y leímos el libro-álbum Voces en el parque del inglés Anthonie Browne.




Las Colecciones de aula posibilitan el contacto cotidiano de niñas y niños con los libros y de esta manera contribuyen con la formación de lectores autónomos. Se integran así a otras líneas de este Ministerio que buscan intensificar la lectura para fortalecer las trayectorias escolares. Las colecciones de aula permiten mayor familiaridad con el objeto libro a través del contacto diario y directo.


Luego de las lecturas los niños exploraron espontáneamente los libros leídos e intercambiaron con sus pares, sobre los contenidos literarios de las Colecciones de Aula.