"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarde de Lecturas en el Jardín de Infantes Nº 49 de la ciudad de Resistencia, en el marco de las 6tas Jornadas Nacionales y Provinciales de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad".

El  viernes 18/09,  compartimos una agradable tarde de lecturas con niños, niñas, docentes y comunidad del Jardín de Infantes Nº 49 "Federico Fröebel" de Resistencia. Visitamos esta institución en el marco de las 6tas Jornadas Nacionales de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad".


 Pequeños de las salas de 4 y de 5 años y sus familiares se reunieron en el SUM. Luego de las lecturas en voz alta, todos exploraron y leyeron los hermosos libros de las Colecciones de Aula.


 Agradecemos a las seños Alejandra, Fernanda, Cecilia, Olga y Beatriz por la invitación y el recibimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario