"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Recorrido por Escuelas Primarias: E.E.P. N° 949"Oscar N. Affur" y EEP N° 242 "Octavio F. Pico"

Recorrido por Escuelas Primarias: compartiendo y acordando prácticas de lectura con alumnos y docentes de la Esc. Primaria N° 949 "Oscar N. Affur"" y EEP N° 242 "Octavio F. Pico", ambas de la zona sur de la Ciudad de Resistencia.

Prof. Oscar Yaniselli lecturas en voz alta en la EEP Nº 949
 Prof. Oscar Yaniselli leyendo con niños...
 Prof. Oscar Yaniselli compartiendo lecturas
“Probablemente no se pueda enseñar el “placer de la lectura”, señalar los caminos misteriosos que atraviesa un lector mientras lee. Pero sí podemos enseñar a socializar la lectura, compartirla. Este compartir significados y emociones frente a lo leído es probablemente una parte muy importante del “placer de la lectura” ya que es posible que el entusiasmo de alguien al comentar un libro genere el interés de otro por conocerlo. De hecho, quizás algo muy importante que podemos generar en el aula con y entre nuestros estudiantes es que un libro “no sólo se lea sino, además, que se hable de él.”
Jean Hébrard

 Prof. Oscar Yaniselli compartiendo lecturas con adolescentes
 Prof. Oscar Yaniselli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario