"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 25 de septiembre de 2015

La escritora Patricia Suárez, coordinada por el equipo provincial de lectura, concretó un encuentro con niños y niñas de la E.E.P.N° 422 "Constancio C. Vigil", de Barranqueras.

El miércoles 16 de septiembre, la escritora Patricia Suárez, coordinada por el equipo provincial de lectura, concretó un encuentro con niños y niñas de la Escuela de Educación Primaria N° 422 "Constancio C. Vigil", de la Localidad de Barranqueras.

 
“Todos nos leemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea para poder vislumbrar qué somos y dónde vamos. Leemos para entender, o para empezar a entender. No tenemos otro remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esencial”. (Alberto Manguel, Una historia de la lectura).
 
 Prof. Oscar Yaniselli con la escritora Patricia Suárez y alumnos lectores

 En dicho encuentro, la escritora se encontró con más de 100 alumnos de 6 y 7 grado, intercambió sobre su obra y habló de la necesidad de leer todos los días. Respondió muchas preguntas de los inquietos estudiantes y -para cerrar la jornada- hubo momentos de lectura en voz alta.

Prof. Oscar Yaniselli
 Resaltamos que esta actividad se enmarcó también en las actividades previstas para la 6° Semana Nacional y Provincial de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad", en el que participa activamente el PNL en articulación con los Planes Provinciales de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario