martes, 1 de septiembre de 2015

En el Día Nacional del Lector, concurrimos a la Escuela de Educación Primaria N° 50 de Villa Don Andrés

NADIE NACE LECTOR Y -menos aún- NO LECTOR. LOS LECTORES SE HACEN accediendo a experiencias sistemáticas, compartidas y gratificantes de lectura...

En el Día Nacional del Lector, concurrimos a la Escuela de Educación Primaria N° 50 de Villa Don Andrés, a compartir libros y lecturas con alumnos y docentes de esta hermosa y querida escuela, ubicada en la zona sur de la Ciudad de Resistencia.

Prof. Oscar Yaniselli compartiendo lecturas en voz alta 
Allí, en la cálida sala de lectura de la Biblioteca Escolar N° 338 "Enrique Gamarra", nos dispusimos a disfrutar de algunos de los libros que forman parte de las Colecciones de Aula de 7° grado, con que cuenta esta comunidad escolar.



Junto a Lucía compartimos textos literarios de Liliana Bodoc, Gustavo Roldán, Esteban Valentino, entre otros reconocidos autores. 


Hicimos un recorrido por la diversidad de propuestas editoriales, estéticas, géneros, formatos y autores, que contienen las "Cajas de colores"...las bibliotecas para el aula, que están en la escuela para uso y disfrute de todos...

 Prof. Oscar Yaniselli
Cada uno de los estudiantes presentes, se llevó en calidad de obsequio, ejemplares de publicaciones literarias varias, editadas por el Plan Nacional de Lectura para seguir la experiencia con sus familias, en sus domicilios.

 Prof. Oscar Yaniselli leyendo en voz alta
Hermosa jornada de regocijo compartido entre niños, libros y lectura. Qué mejor que festejar el día de lector entre lectores...así lo hicimos y lo volveremos a hacer!