miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL OBJETIVO FUE COMPARTIR LIBROS Y LECTURAS...JUNTO A LA ESCRITORA PATRICIA SUÁREZ (PNL), ESTUDIANTES Y FAMILIAS, EN LA LOCALIDAD DE PUERTO TIROL:

La visita de los escritores a las Escuelas es una de las acciones de fomento del libro y la lectura más relevantes que lleva el PNL a todas las instituciones educativas del país. Esta iniciativa educativa-cultural posibilita que los estudiantes y sus familias se encuentren "cara a cara" con los autores de los libros de literatura, que diariamente leen y disfrutan en las aulas; entablen diálogos abiertos y desestructurados sobre la génesis de las obras, el sentido de la escritura y la lectura literaria, y el valor y la necesidad de la práctica diaria de la lectura en voz alta, especialmente con los niños y adolescentes que ingresan al sistema educativo.

 Oscar Yaniselli con Patricia Suárez

La escritora Patricia Suárez, coordinada por el equipo del Plan Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Plan Lectura Chaco), desarrolló la siguiente agenda: 

Miércoles 16 de septiembre:
09.00 a 11,30 hs. Escuela de Educación Primaria N° 7 de la Localidad de Puerto Tirol.

Más de 300 niños, adolescentes y sus familias, compartieron diferentes momentos de lectura con Patricia Suárez y el Plan Provincial de Lectura.

Resaltamos que esta actividad se enmarcó también en las actividades planificadas para la 6° Semana Nacional y Provincial de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad" cuyo lema es: “Inclusión y Calidad en la Enseñanza y los Aprendizajes” y en el que participa activamente el PNL en articulación con los Planes Provinciales de todo el país.

 Prof. Oscar Yaniselli compartiendo lecturas con la comunidad de Puerto Tirol
Estas Jornadas de lectura con las familias y la comunidad, fueron coordinadas en la Provincia del Chaco por la Prof. Miriam Soto, de la Subsecretaría Provincial de Políticas Socioeducativa, dependiente del MECCyT. Se recibió, además, la visita del Prof. Sergio Frugoni –Coordinador Nacional del Programa CAJ- en representación del Ministerio de Educación de la Nación. Agradecemos también a la Sra. Intendente de Puerto Tirol por acompañarnos y compartir lecturas con los estudiantes y sus familias, durante la hermosa mañana.