"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 25 de septiembre de 2015

COMPARTIR LA LECTURA...

“Sería más fructífero, desde la perspectiva de la edad del niño y de su formación en materia de lectura, que cualquier institución educativa sea, sobre todo, un taller permanente de lectura. Pues solamente leyendo se aprende y se desea leer”. (José María Merino).


 Prof. Oscar Yaniselli leyendo en voz alta con niños y niñas del jardín
 Prof. Oscar Yaniselli con niños

Con esta consigna seguimos testimoniando diferentes encuentros de lectura, realizados en el marco de la 6° Jornada Nacional y Provincial de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad". Aquí compartiendo libros y lectura con niños y familias del Jardín Maternal y de Infantes N° 154 en la Localidad de Resistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario