"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 24 de septiembre de 2015

Compartiendo más lecturas junto a estudiantes del CAJ, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 “Felipe Varela” de Puerto Tirol

“El objetivo no es que disfruten de una lectura de animación -en la que es otra persona quien lee-, sino que disfruten leyendo juntos, hasta que puedan -y quieran- hacerlo solos. ¡Es la lectura lo que debe resultar una experiencia agradable, no el dulce con el que la adornamos leyendo! La lectura no es una píldora amarga que es preciso endulzar”. Eveline Charmeux.

Prof. Oscar Yaniselli compartiendo lecturas 
Junto a Mirian Soto y a la escritora Patricia Suarez (PNL), coordinada por el equipo del Plan Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Plan Lectura Chaco), estuvimos también 
-el miércoles 16 de septiembre-, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 “Felipe Varela” de Puerto Tirol, compartiendo lecturas junto a estudiantes del CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

 Oscar Yaniselli compartiendo lecturas con alumnos de CAJ
Hermoso momento de lectura compartida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario