"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 25 de agosto de 2015

Visita del escritor y especialista en LIJ, Mario Lillo, a la Escuela N° 833 "Gregoria Matorras" y Biblioteca Escolar "Justo C. Morales" de Resistencia,

Una lluviosa siesta entre libros y lectura...y (en el marco del 20 Foro del Libro y la Lectura de la FMG) la visita de un querido autor para encontrarse con muchos niños y niñas de una escuela de la Ciudad de Resistencia:

 

Visita del escritor y especialista en LIJ, Mario Lillo, a la Escuela N° 833 "Gregoria Matorras" y Biblioteca Escolar "Justo C. Morales" de Resistencia, en el marco del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado por la FMG. Más de 80 niños y niñas disfrutaron del encuentro con el autor Mario Lillo, en el que hubo un fluido y rico intercambio y mucha lectura en voz alta. 



 Los alumnos habían preparado un telón con producciones artísticas y un árbol con cartas y gorriones, inspirados en el cuento de M. Lillo: "El secreto del Gorrión" y "Por una noche/ ARUMA". Excelente trabajo de coordinación y disposición para con su comunidad educativa del Director de la Biblioteca Justo C. Morales y de su personal bibliotecario...Inolvidable siesta de libros y lectura, para los niños y niñas de esa querida escuela de la Ciudad de Resistencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario