"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 11 de agosto de 2015

CONVOCATORIA MUNDIAL POR LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA AL AIRE LIBRE, el viernes 14/08 en Resistencia

La Letras del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con el Plan Lectura Chaco, dependiente del MECCyT,  se adhieren e invitan a la comunidad a sumarse a la convocatoria mundial denominada Al Aire Libro, que consiste en una jornada de lectura libre y silenciosa en el que los asistentes y transeúntes se reúnen para sembrar tejidos de palabra en el ambiente y para compartir el gozo literario con quienes transitan en ese instante.  

La cita en la ciudad de Resistencia es el viernes 14 de agosto, de 9 a 10.30 y de 17 a 18.30 en la vereda de Dirección Letras (Mitre 183) para después dirigirse hacia la peatonal. Los interesados solo deben acercarse con el libro que más les guste para sumarse al aluvión de lectura.


La jornada se desarrollará en simultánea en varios países del mundo como Colombia, México, Brasil, Guatemala, Italia, Honduras, Costa Rica, Suecia, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, España, Francia, Uruguay, Alemania, Chile, Perú, Nicaragua, Ecuador, Inglaterra y El salvador. Al Aire libro inició sus jornadas en el municipio de Chía (Cundinamarca) en febrero de 2015. En esa oportunidad se convocó a algunas personas para hacer una caminata portando una obra literaria de cualquier género que hubiese sido determinante en la vida de cada participante. La actividad concluyó con una sesión de lectura silenciosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario