martes, 9 de junio de 2015

Visitamos la E.E.P. Nº 848 "Luis Piedrabena" de la Localidad de Puerto Vilelas

En una calorosa mañana de otoño visitamos la EEP Nº 848 "Luis Piedrabena" de la Localidad de Puerto Vilelas. Nos reunimos en la renovada biblioteca de la institución con los pequeños de 1er grado para conocer más sobre las Colecciones de Aula.
Agradecemos la invitación y nos comprometemos a volver pronto!

¿Cómo están formadas las Colecciones de Aula?
Cada Colección está formada por una caja que contiene diferentes libros. Las cajas circulan por las diferentes secciones. Cada una llega a un grado o a una sala, se queda un período determinado y luego se va a otra, al mismo tiempo que ese grupo recibe una nueva.

En cada caja se encuentran libros de diferentes géneros y características: literarios, informativos, con mucho texto, con poco texto, con pura imagen, con dibujos y texto, etc. Los títulos que integran las Colecciones no se repiten en las otras cajas destinadas al mismo año de estudio. 


Esta riqueza de títulos, géneros y autores posibilita el intercambio entre aulas, la formación de variados itinerarios lectores (por ejemplo, títulos vinculados entre sí por alguna característica: personajes, género, temática, autor) permitiendo a los niños y niñas reconocer sus intereses, enriquecerlos o descubrir nuevos.