"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 9 de junio de 2015

Visitamos el CIFF "El Refugio" de Villa Prosperidad


Hace unos días, en una fría mañana de mayo, visitamos el CIFF "El Refugio" de Villa Prosperidad. Nos acompañó Rosaura de Promocion DE Derechos Dnayf Chaco. Fuimos invitados a compartir lecturas en voz alta dentro en el proyecto Derechos y Relatos. Hablamos de lecturas, de libros y leímos en voz alta con los niños y niñas que asisten diariamente a este centro. 


Buscamos un lugar agradable para sentarnos, pusimos colchonetas en el piso y nos dispusimos a pasar un lindo momento. Leímos el libro álbum "Willie el soñador" y "Trucas", una narración visual de Juan Gedovius. Durante la lectura, los niños hicieron numerosas anticipaciones, descubrieron detalles sutiles en las ilustraciones y se diviertieron mucho con las originales propuestas de los autores. 



Agradecemos especialmente la invitación al personal del Ministerio de Desarrollo Social, continuaremos visitando los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar. ¡Fue una hermosa experiencia!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario