"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 9 de junio de 2015

Lecturas en voz alta en el CIFF Nº 10


Durante todo este año, en articulación entre Plan Lectura Chaco, dependiente del MECCyT, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de un cronograma acordado de trabajo anual, estamos llevando y compartiendo libros y lectura (además de formar a los Adultos Facilitadores para que sean ellos mismos Mediadores de Lectura) con cientos de niños niñas y familias que asisten diariamente a los CIFF del Gran Resistencia (Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, que aseguran la protección y contención biopsicosocial de niñas y niños en riesgo social)


Los CIFF funcionan diariamente ofreciendo múltiples actividades para la promoción integral de los derechos de los niños y niñas, en situación de riesgo o vulnerabilidad social. A estos centros asisten gratuitamente niñas y niños de 0 a 6 años, para compartir actividades educativas, recreativas, deportivas y artísticas, lo que posibilita su contención, promoción, inclusión y ejercicio de derechos. Representan herramientas de articulación que funcionan como ejes de desarrollo en la sociedad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario