"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 9 de junio de 2015

JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD en el Jardín Maternal y de Infantes N° 34, del Barrio Villa Cristo Rey.

 El Prof. Oscar Yaniselli leyendo en voz alta
Hermosa fiesta de lectura y comunidad, vivimos en el Jardín Maternal y de Infantes N° 34, del Barrio Villa Cristo Rey.

El Prof. Oscar Yaniselli leyendo en voz alta 
En toda la Provincia del Chaco y en todo el país, desde PLCH (MECCyT) y PNL (Ministerio de Educación de la Nación) acompañamos intensamente las Jornadas Escuela-Familias-Comunidad que fueron acordadas por el Consejo Federal de Ministros de Educación que estableció que se realice -en todo el territorio nacional- esta singular iniciativa educativa-cultural-comunitaria entre las semanas del 18 al 22 de mayo (5° Jornada) y del 14 al 18 de septiembre (6° Jornada) de este año. En el 2015, el Eje Inclusión y Calidad en la Enseñanza de los Aprendizajes.

 El Prof. Oscar Yaniselli leyendo en voz alta
Junto a la a Prof. Cecilia Sagol, Coordinadora del área de Contenidos del Portal educ.ar, la Susecretaria de Politicas Socioeducativas Dra. Marcela Ines Acquisgrana, la Coordinadora de estas jornadas Prof. Mirian Soto del MECCyT, padres y madres, docentes, directivos y otros representantes de esta querida comunidad educativa, compartimos una hermosa mañana de lecturas, de juegos y de representaciones artísticas.

 Prof. Oscar Yaniselli, leyendo en voz alta 
Gracias a los niños y niñas, a sus familias, a la Directora del Jardín, Prof. Sonia Ramirez y a todas las "seños" que trabajan tan responsable y comprometidamente con esta populosa y querida comunidad educativa!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario