"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 9 de junio de 2015

JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD en el Jardín de Infantes Nº 154 del Barrio Vial


QUE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHACO HAGA LUGAR EN SU COMPRIMIDA AGENDA PARA COMPARTIR LECTURA CON NIÑOS Y NIÑAS DE UN JARDÍN DE INFANTES, NO SÓLO ES ES UN GESTO PEDAGÓGICO Y POLÍTICO SIGNIFICATIVO QUE MUESTRA CON EL EJEMPLO QUE LEER ES IMPORTANTE (ADEMÁS DE BUENO, NECESARIO Y PLACENTERO) SINO UNA ACTITUD AMOROSA QUE ESTOS PEQUEÑOS -Y SUS FAMILIAS- LO RECORDARÁN SIEMPRE. OJALÁ TODOS LOS FUNCIONARIOS (Y NO SÓLO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN) IMITEN ESTE SENCILLO GESTO QUE POTENCIA OSTENSIBLEMENTE EL VALOR DE LOS LIBROS Y DE LA LECTURA COMPARTIDA.




Prof. Sergio Soto leyendo "El estofado de lobo", de Keiko Kasza y "Anacleto, el esqueleto inquieto", de Roberto Sotelo, con niños y niñas del Jardín de Infantes N° 154 del Barrio Vial de Resistencia. 21 de mayo de 2015.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario