"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 23 de junio de 2015

Exploramos las Colecciones de Aula y compartimos lecturas en voz alta con niños y niñas de la E.E.P. N° 423 "Yebrail Matta" en la sala de lectura de la Biblioteca Escolar N° 278 "Lucía A. Ezquivela "



Es muy importante que los adultos -cualquiera sea su rol dentro del sistema educativo chaqueño- acerquen generosamente a todos los niño/as de nuestra Provincia los buenos libros que están disponibles en nuestras escuelas y bibliotecas. Acercar los materiales, abrirlos, ofrecerlos todos los días compartiendo experiencias variadas de lectura, es una práctica y un lineamiento pedagógico central.



 En primer lugar leímos con un numeroso grupo formado por alumnos de dos divisiones de 4to grado.


  Leímos en voz alta con un grupo que estaba formado por los alumnos de las dos divisiones de 5to grado del turno mañana 



 El grupo estaba formado por los alumnos de las dos divisiones de 6to grado del turno mañana

Agradecemos especialmente por el recibimiento y la predisposición a las Bibliotecarias Lucía y Johana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario