"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 10 de junio de 2015

El reconocido escritor Eduardo Sacheri vuelve al Chaco, invitado por el Plan Nacional de Lectura en articulación con el Plan Lectura Chaco

Este viernes 12/06, el escritor Eduardo Sacheri (invitado por PNL) vuelve al Chaco para encontrarse con niños y adolescentes de nuestras escuelas, además de participar en la inauguración de la Feria del Libro en Resistencia...

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT, apoya las visitas de especialistas, talleristas y escritores nacionales de Literatura Infantil y Juvenil a través de un trabajo articulado con el Plan Nacional de Lectura. Esta es una de las más potentes y requeridas acciones de fomento de la lectura que se vienen desarrollando desde hace muchos años, en el Chaco y en toda la Argentina.


Eduardo Sacheri es de Castelar, de Independiente, profesor y licenciado en Historia. Ejerce la docencia en la universidad y la escuela secundaria aunque confiese “cada vez mi vida es más otra cosa: los libros, los viajes, las entrevistas, los guiones”. Escritor a diario y centrojás cada sábado; su obra alinea los cuentos: Esperándolo a Tito (2000), Te conozco Mendizábal (2001), Lo raro empezó después (2004), Un viejo que se pone de pie (2007) y las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad (2008) -que fue adaptada al teatro, interpretada por Luis Brandoni y Diego Peretti- y la reciente, Papeles en el viento. Colabora mensualmente en la revista El Gráfico. "La pregunta de sus ojos" -su primera novela, editada en 2005- provocó que el director Juan José Campanella la llevase al cine como "El secreto de sus ojos" y recibió el Premio Oscar de la academia de Hollywood. Con J.J. Campanella también trabajó en el film "Metegol". Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.


“Me interesa contar historias de gente común y corriente y a partir de eso encontrar situaciones fuera de lo común y lo corriente que -creo- es lo que le pasa a cualquiera” dice Sacheri. Y es lo que tendremos nuevamente la posibilidad de disfrutar junto a él, esta semana.


El encuentro con alumnos,  docentes y comunidad  será a las 10,15 hs. en la renovada sede del Club Juventud de Villa Centenario  ubicado en Av. San Martin 1045 –Resistencia Chaco

Aunque es una actividad abierta a todo el público, confirmaron su participación las comunidades educativas de las siguientes instituciones: 
  •  EEP Nº 423 “Yebrail Matta”,
  •  EEP Nº 343 “Combate de la Vuelta de Obligado”, 
  •  EEP Nº 1030 “Roy Abelardo Nikich”
  •  EES Nº 73 “Augusto Schulz”
  •  UEP Nº 16 “José Manuel Estrada” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario