"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 29 de junio de 2015

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS ¿QUIÉN APAGA LAS ESTRELLAS?

Hasta el 10 de julio, continúa abierta la inscripción al 3º Concurso Nacional de Cuentos para chicas y chicos “¿Quién apaga las estrellas?”, organizado por el ECuNHi junto al Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación


  • En esta edición, la propuesta es escribir un relato que reflexione sobre la noción de identidad. 
  • Invitamos a todos los chicos y chicas de 7 a 13 años a contarnos historias que partan de estas preguntas: “¿quién soy?, ¿quién sos?, ¿quiénes somos?". 


Como siempre lo más importante no es encontrar las respuestas sino buscarlas. Este año el jurado estará integrado por María Teresa Andruetto, Silvia Shujer y Laura Roldán.


¡A participar!


Bases y condiciones en
 www.nuestroshijos.org.ar/?attachment_id=9561

No hay comentarios.:

Publicar un comentario