"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 11 de junio de 2015

Compartir libros - es decir, disfrutar juntos de la lectura - puede ser un hermoso pretexto para (re) encontrarnos amorosamente con los más pequeños

Con los niños y niñas del Jardín Maternal y de Infantes Nº 30 "Mtra. María L. Vargas de Honnorat" del Barrio Santa Inés - (luego del previo encuentro de trabajo para acordar prácticas y estrategias de lectura con docentes) 

Escuchar leer se constituye en un valioso aprendizaje, requisito indispensable para acceder al disfrute que propone el contacto con la literatura 

 Prof. Oscar Yaniselli compartiendo lecturas con los pequeños del jardín
  Gracias a la Directora, a las seños por permitirme  compartir algunas historias con esos vivaces y ansiosos lectores y lectoras...GRACIAS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario