"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 30 de septiembre de 2014

Tarde de sol y lecturas en la E.E.P. Nº 137 " Carlos Víctor Lotero" de la Localidad de Campo Largo


Continuamos llevando lecturas en voz alta, cuentos, canciones, abriendo bibliotecas, sacando libros y poniéndolos en las manos de los alumnos. 
En la hermosa tarde del viernes 19 de Septiembre Plan Lectura Chaco visitó la E.E.P. Nº 137 " Carlos Víctor Lotero" de la Localidad de Campo Largo y reunió a más de 70 alumnos de 4, 5, 6 y 7º grado, donde se leyeron cuentos de los libros de las colecciones de aula. 


Después de escuchar y disfrutar de varios cuentos sacamos los maravillosos libros no solo de las Colecciones de Aula sino también de la Biblioteca PIIE y cada niño eligió su libro. Una actividad sencilla que despierta en los alumnos curiosidad y ganas de seguir leyendo. 


Estos libros están pensados para ser leídos en el aula, en el patio, para prestarlos, para hacer que en todas las casas haya cuentos, poesías, historias para compartir, disfrutar y recrear. 


Agradecemos a Inés Andriani de Dirección de Servicios Bibliotecarios y a Claudia Rosana López del Área de Educación Rural por el acompañamiento.


Aprender a leer y escribir no es sinónimo de formarse como lector. Saber las letras y manejar las reglas básicas de la lecto-escritura no es lo mismo que incorporarse a una comunidad de lectores, apropiarse de sus reglas, protagonizar sus prácticas y así construir sentidos con pasión y habitualidad. Aquí los alumnos eligieron "Su libro" de las colecciones de aula y también de la biblioteca PIIE y disfrutaron y experimentaron el placer de la lectura compartida, mediada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario