martes, 30 de septiembre de 2014

Rondas de lecturas en Plaza España para celebrar los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar.

Fueron muchas las actividades que se llevaron a cabo con motivo de celebrar los cien años del nacimiento del escritor Julio Cortázar. 

Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco,
compartiendo lecturas del escritor J. Cortázar con alumnos secundarios
La Provincia del Chaco dijo presente con rondas de lectura en la Plaza España de la Ciudad de Resistencia, en la Plaza Domingo F. Sarmiento de la Localidad de Barranqueras y en la Plaza Central de la Localidad de Taco Pozo.


Estas actividades fueron convocadas por el Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco y participaron varios grupos de alumnos de la EEP Nº 2 "Raúl B. Díaz" (Rcia), EES Nº 88 "Libertador Simón Bolívar" (Rcia), la EEP Nº 30 "General San Martín" (Bqueras), la EEP Nº 928 "Samuel Orellana" (Taco Pozo) y la EPA Nº 2 (Taco Pozo)


Algunos de los textos leídos del genial autor fueron: 
- Con los alumnos de secundaria, el capítulo 7 y el 69 de Rayuela. De Historia de cronopios y de famas compartimos: La foto salió movida, Aplastamiento de las gotas y Las líneas de la mano
- Con los alumnos de primaria compartimos El discurso del oso entre otros textos de autores argentinos.


Con alumnos de la EES Nº 88 "Libertador Simón Bolívar" nos dividimos en dos grupos de lectura simultáneos, por un lado nos ubicamos en el anfiteatro de la Plaza España y por otro en una ronda al pie del monumento a Don Quijote y Sancho Panza para compartir lecturas en voz alta y hablar sobre Julio Cortázar.



-----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  

Con alumnos de 7mo grado de la EEP Nº 2 "Raúl B. Díaz" nos ubicamos en el anfiteatro de la Plaza España para compartir lecturas en voz alta y hablar sobre Julio Cortázar. Este grupo de alumnos estaba acompañado por las docentes y por personal de la Biblioteca Escolar.


Se compartió la lectura en voz alta del poema "Amor en la biblioteca" de Liliana Cinetto, "El club de los perfectos" de Graciela Montes y varias coplas de amor y de risa de la recopilación de Laura Roldán y Devetach.


Los alumnos se encontraban acompañados por docentes de la institución y por la bibliotecaria Blanca Villanueva.