"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 12 de septiembre de 2014

Mañana de lecturas en la E. E. P. Nº 562 de Misión Nueva Pompeya

Plan Lectura Chaco en forma articulada con otros Equipos Técnicos dependientes de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT visitó el día 12 de Agosto la E.E.P. Nº 562 de Jornada completa "Marcelino Champagnat" de la localidad de Misión Nueva Pompeya. Los 120 niños de 6to y 7mo grado pudieron disfrutar de un relajado momento de lectura en voz alta.



Se compartieron libros y lecturas de las Colecciones de Aula para el primer ciclo que ya están en esta escuela. También se conversó con los docentes y directivos sobre la necesidad de que estas bibliotecas se conviertan en una ocasión para el contactos y descubrimientos de los mejores textos y ediciones de Literatura Infantil. 




Una mañana a puro cuento y aplausos en la E.E.P.Nº 562 de Misión Nueva Pompeya.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario