"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 8 de septiembre de 2014

Estuvimos en la Biblioteca Escolar Popular "Lidia Guasti" y la E.E.P. N° 698 de Villa Ercilia



El miércoles 20 de agosto los integrantes del Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dir. Gral de Niveles y Modalidades del MECCyT, concretaron una actividad de lectura en voz alta en la Biblioteca Escolar Popular "Lidia Guasti"
Esta institución pertenece a la E.E.P. N° 698 "Martín Miguel de Güemes" de Villa Ercilia de la ciudad de Resistencia.

 
Olga Nacir, bibliotecaria del equipo, leyó La tortuga Sabia y el Mono entrometido de Ana María Machado. Además leyó Animal de pelea de Gustavo Roldán.


El Profesor Oscar Yaniselli atrapó a los niños con el cuento El abuelo sabio de Keiko Kacza de la colección buenas noches. También pudimos constatar que en esta escuela cuentan con las bibliotecas de aula.

Prof. Oscar Yaniselli (Coordinador Provincial Plan Lectura Chaco, MECCyT)
compartiendo libros y lecturas...
 
La profesora Lucía Rivoira leyó Cuando Ana tiene miedo de Heinz Janisch, Elmer y la nieve de David McKee y Zoom de Itsvan Banyai.


Luego de las lecturas los niños exploraron el abundante material de la Biblioteca de la Institución.


Fuimos recibidos por María Luisa Alcaráz, la directora de la biblioteca y compartimos lecturas en voz alta con alumnos de 2°, 3°, 4° y 6° Grado.

 Prof. Oscar Yaniselli (Coordinador Provincial Plan Lectura Chaco, MECCyT)
con la Directora de la Biblioteca, entregándoles publicaciones del Plan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario