"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 29 de septiembre de 2014

Continuando con las visitas a las escuelas nos acercamos a la E.E.P. Nº 389 "Dr. Eduardo Battioni" de Villa Ángela


Continuando con las visitas a las escuelas, esta vez nos acercamos a la E.E.P. Nº 389 "Dr. Eduardo Battioni" de Villa Ángela. Fuimos recibidos por su directora quien nos contó con inmensa alegría y agradecimiento que recibieron las Colecciones de Aula enviadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas, cada una de estas cajas literarias está en lo salones a disposición de los alumnos y docentes. 


En un clima agradable y distendido concretamos un momento de lectura en voz alta con 25 alumnos de cuarto grado.


Los alumnos se mstraron muy predispuestos a esta actividad, donde se nota el trabajo comprometido y diario del docente respecto a la lectura. 


Compartimos el cuento Las orejas del conejo de Gustavo Roldán y Cantamos La Canción del Jacarandá de Maria Elena Walsh.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario