"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 8 de septiembre de 2014

Compartimos lecturas en la Biblioteca Pública N° 240 "Juan Domingo Perón" del Barrio Santa Inés

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT fue convocado por la Biblioteca Pública Nº 240 "Juan Domingo Perón" del Barrio Santa Inés de la ciudad de Resistencia para compartir lecturas en voz alta con alumnos del Bachillerato Libre para Adultos Nº 12. 


El viernes 22 de agosto nos reunimos en la biblioteca con dos grupos de alumnos, los textos allí leídos fueron: Versos sencillos de José Martí, El amenazado de Jorge Luis Borges y Los lapachos han vuelto a florecer del chaqueño Alfredo Veiravé.


Dentro de los cuentos leídos estuvo El libro de Silvia Iparraguirre y algunos fragmentos de De fútbol somos de Rodolfo Bracelli.


Además leímos con los alumnos de 5to 2da Una canción de amor de Gustavo Roldán y Un e-mail para mi abuela María Inés Falconi. Luego de las lecturas distribuimos en los tres grupos publicaciones literarias editadas por el Plan Nacional de Lectura.


Agradecemos la convocatoria a la directora de la biblioteca Estela López y a las bibliotecarias Graciela y Mirta por el cariño con el que fuimos recibidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario