viernes, 23 de mayo de 2014

Acordamos Practicas de Lectura y Usos de los libros que forman parte de las Colecciones de Aula, con Directivos, Docentes y Alumnas Residentes del Jardín Nº 57 "Libertad e Independencia" del Barrio España en la Ciudad de Resistencia

"TODO LO QUE UN DOCENTE PUEDA DECIR DE LA LECTURA, DE LOS BENEFICIOS, DE LA IMPORTANCIA, ETC., SE DESVANECE ANTES DE QUE LLEGUE A LOS OÍDOS DEL CHICO, QUE NO ESCUCHA NI LE INTERESA ESO. UN DOCENTE LEYENDO CON PASIÓN JUNTO A 40 CHICOS ES UNA COSA CONTRA LO QUE NO SE PUEDE. HAY UNA CUESTIÓN QUE ES LA PASIÓN DEL DOCENTE, QUE ES UNA LLAVE PARA QUE LOS PIBES EMPIECEN Y QUIERAN LEER".
 Ángela Pradelli
 OLGA LEE EN VOZ ALTA CON INFANTES DE LA SALA DE 4 AÑOS...
En la mañana del 23 de mayo pasado, concurrimos al Jardín de Infantes Nº 57 "Libertad e Independencia" del populoso Barrio España de la Ciudad de Resistencia. 


Junto a Silvina Domínguez Lukacs -en su doble rol de Profesora en Letras y abuela lee cuentos, ya que en esta Institución concurre su nieto-, pudimos reunirnos con su Directora, Prof. Claudia Arce Franco, Docentes y varias Alumnas Residentes presentes que realizan actualmente prácticas pedagógicas en este establecimiento. Con ellas, repasamos los lineamientos principales de la política de lectura del MECCyT, los objetivos y alcances de la Resol. 2183/10 de lectura en voz alta, entre otros temas. 

 El Referente del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, mostrando con el ejemplo
cómo deben leerse con los pequeños los libros de las Colecciones de Aula
Pudimos constatar la presencia de MUCHOS LIBROS en estantes y armarios, las Colecciones literarias y de obras de consulta que se distribuyeron estos años. Insistimos en su uso diario y libre circulación por la comunidad. 


Falta mucho, pero paso a paso, escuela por escuela, -junto a las cajas de libros- vamos abriendo el camino, para que todos (se) encuentren con la lectura. Gracias Silvina, queridísima amiga Abuela lee cuentos por compartir el sueño! 


Se leyeron en voz alta con los infantes, varios textos literarios que forman parte de las Colecciones de Aula para Sala de 4 y de 5 años, las que ya cuenta esta institución. Agradecemos la atención a la Directora, Claudia Arce Franco y a las Profesoras y Residentes: Estefanía, Roxana, Marisol, Lorena y Norma.