"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 10 de marzo de 2014

Estrenamos con los más pequeños las Colecciones de aula en la E.E.P. Nº 972 "Provincia del Chaco"

Estuvimos en la E.E.P. Nº 972 "Provincia del Chaco" y la Biblioteca Provincial
 Nº 366 "Leones Resistencia" de la ciudad de Resistencia. 


Continuando con el recorrido para darle la bienvenida a las Colecciones de aula para 1er ciclo que acaba de llegar a las Escuelas Primarias de la provincia, el 4 de diciembre visitamos la EEP Nº 972 y la Biblioteca Nº 366. Integrantes del Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco se reunió con los alumnos de 1er grado en la biblioteca y leímos Nos miramos de María Paula Ratti y Cuando Ana tiene miedo de Heinz Janisch. Luego de la lectura pusimos a disposición de los niños todos los libros de la Colección de aula de 1er grado y cada uno eligió un libro para hojear, mirar, leer y disfrutar. Después de leer el libro escogido se los intercambiaban con los del compañero.



Estas Colecciones de Aula recorrerán los salones y generarán intercambios de libros, lecturas, historias y de experiencias. Estas colecciones tienen particularidades especiales: Son para las aulas, siempre estarán a disposición de los alumnos y los libros no son patrimoniables, podrán prestarse a los alumnos bajo la modalidad que cada docente de grado (o institución) lo decida.


En un ambiente de mucha participación, con miradas atentas y risas los alumnos de 2do y 3er grado participaron de la lectura de La leyenda del picaflor de Silvia Schujer y Niña bonita de Ana María Machado publicado por la Editoral Ecaré.


Agradecemos la invitación y el recibimiento a la Directora Mirta Ramirez, 
Vicedirectora Gladys Baez y a las docentes y bibliotecarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario